Información completa

III CAMINATA “EN LA FLOR DEL ALMENDRO

La Asociación Deportiva PADELANTE y el Ayuntamiento de Ayerbe organizan con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montaña y Andarines de Aragón, la III CAMINATA EN LA FLOR DEL ALMENDRO el próximo domingo 25 de febrero de 2018.
Esta caminata está incluida en el calendario de Andadas Populares de Aragón.

· Los recorridos completos son:
CAMINATA LARGA: 25 km, con un desnivel positivo acumulado de 350 m.
CAMINATA CORTA: 12 km, prácticamente llana.
La mayor parte del trazado discurre entre grandes extensiones de almendros en plena floración.

HORARIOS Y NORMAS
· Al ser trazados circulares, la salida y llegada estará situada en la localidad de Ayerbe (Huesca), en el pabellón polideportivo Everest.

HORAS DE SALIDA
CAMINATA LARGA: 8:30 h. Desde las 7:00 horas y hasta las 8:15, será obligatorio acreditarse ante la organización todos los participantes que previamente se hayan inscrito.
En la prueba podrán participar todos los caminantes que lo deseen, cerrando la organización el cupo en 600 personas inscritas.
CAMINATA CORTA: 10:00 h. Desde las 8:30 horas y hasta las 9:45, será obligatorio acreditarse ante la organización todos los participantes que previamente se hayan inscrito.
En la prueba podrán participar todos los caminantes que lo deseen, cerrando la organización el cupo en 400 personas inscritas.
· El recorrido no es accesible para sillas de ruedas ni carritos de niños en ambas caminatas.
· Los menores de 14 años deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto tutor.

NOTAS DE INTERÉS
· A cada participante la organización le entregará una pulsera identificativa, que podrá ser solicitada en cualquier momento y en cualquiera de los servicios que presta la caminata. Esta identificación da derecho a percibir la camiseta, avituallamientos líquidos y sólidos, comida, etc.
No podrá participar en la prueba ninguna persona que no tenga esta pulsera acreditativa.
· Previo a las salidas, la organización servirá un desayuno para todos los participantes.
· En la zona de salida, la organización ha dispuesto un servicio de guardarropía.
· Todo el recorrido se encontrará balizado con cintas de señalización.
· La prueba estará cubierta tanto por miembros de la Organización como por los servicios de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
· A la llegada se dispondrá de un servicio de duchas.
· Las caminatas serán abiertas por un coche y la cerrará otro “coche escoba”. Durante el recorrido solamente podrán circular bicicletas puestas por la organización y que atenderán a los participantes siempre que sea necesario. El coche escoba recogerá a los que por cualquier causa abandonen la prueba.
· A la llegada la organización entregará a cada participante una camiseta conmemorativa de esta III Caminata.
· Durante toda la jornada, en el pabellón polideportivo Everest, habrá un stand informativo con los proyectos que promueve la ONG oscense Entarachén Vols, además de contar con la posibilidad de colaborar económicamente para su proyecto “Luces por Etiopía”, a través de algún donativo de fila 0.

AVITUALLAMIENTOS
CAMINATA LARGA:
· Habrá cuatro avituallamientos situados en los kilómetros cero (desayuno), kilómetros 8, 18 y 25.
CAMINATA CORTA:
· Habrá tres avituallamientos en los kilómetros cero (desayuno), kilómetros 8 y 12.
Allí se servirán alimentos sólidos: bocadillos y frutas, y líquidos: bebidas isotónicas, vino, cerveza, agua y café.
· A las 14:00 h se servirá una comida popular en la zona de llegada para todos los participantes. Ensaladas, fideuá y frutas.

PRECIOS – INSCRIPCIONES
· El precio de la inscripción es de 16 € por participante. Incluye seguro de accidente  y responsabilidad civil, camiseta conmemorativa, avituallamientos, servicios y comida.
· Los acompañantes que no participen en la prueba, pero quieran estar en la comida, deberán abonar la cantidad de 7 € previo a la celebración de la prueba.
· Las plazas están limitadas a 1000 participantes entre ambas caminatas.
· Las inscripciones son obligatorias. Se realizarán vía página web y/o teléfonos puestos a disposición por la organización, indicando los datos personales de los participantes y si vienen con acompañantes o no; así mismo deberá indicar la talla de la camiseta que solicita.

Web inscripciones:
www.caminataenlaflordelalmendro.es.
Pulsando en la pestaña Inscripciones y pago.
Tel. inscripciones: Ayuntamiento de Ayerbe: 974 380 025 en horario matinal de oficina.
Organización: 646 719 229
Correo electrónico de la organización: caminataenlaflordelalmendro@gmail.com
· El plazo para inscribirse finaliza el 19 de febrero.
· El pago de la inscripción telefónica se realizará mediante ingreso directo a la cuenta de IBERCAJA:
ES15 2085 2057 3103 3018 8173

No obstante se aconseja realizar la inscripción y el pago a través de Internet (página de SportEvento). De todas formas, para aquellas personas que tengan alguna dificultad, se posibilita el poder hacer el
pago en el mismo momento de recoger las acreditaciones.
· En ningún caso se devolverá la cuota de inscripción previamente abonada.
Si cualquier inscrito no pudiera acudir el día de la prueba, podrá recoger la camiseta conmemorativa en el Ayuntamiento de Ayerbe hasta el 19 de marzo del año en curso.
· La organización no se hace responsable de los actos ajenos a la prueba que pudieran producirse durante la misma, así como los participantes renuncian a cualquier tipo de indemnización por parte de la organización.
· Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta estas normativas.

Descarga en PDF el díptico completo con los planos de recorrido.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. ¿Se pueden llevar perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Sí que se pueden llevar siempre y cuando los perros estén controlados en todo momento por sus dueños y en el momento del almuerzo seguir las normas de la organización.

      Eliminar